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- II Región de Antofagasta
- III Región de Atacama
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- VI Región del Lib. Gral. Bdo. O’Higgins
- VII Región del Maule
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- XI Región de Aysen del Gral. C.I. del Campo
- XII Región de Magallanes
- XIII Región Metropolitana
- XIV Región de Los Ríos
- XV Región de Arica-Parinacota.
Artículo 5.1.16. Una vez pagados los derechos determinados por el Director de
Obras Municipales se entregará al interesado, dentro de los tres días hábiles siguientes a
aquél en que se efectuó el pago, un cartón con la identificación del permiso y de los profesionales
competentes, un ejemplar de la boleta del permiso, del proyecto y su respectivo legajo
de antecedentes, sin perjuicio del timbraje de otras copias que se soliciten. Otro ejemplar similar
se archivará en la Dirección de Obras Municipales. Se agregarán a este legajo, al momento
de la recepción de las respectivas obras, los antecedentes y certificados a que se refiere
el artículo 5.2.6.
El cartón identificatorio del permiso señalado en el inciso anterior
deberá ubicarse, debidamente protegido, en lugar visible en el frente de la obra.
Será responsabilidad del constructor mantener en el lugar de la
obra, durante todo el tiempo de ejecución de ésta, a disposición de los profesionales competentes
y de los inspectores de la Dirección de Obras Municipales, un legajo completo de antecedentes,
la copia de la boleta de permiso, el Libro de Obras y el documento en que conste la
formulación de las medidas de gestión y control de calidad que se adoptarán durante la construcción
de la obra.
Artículo 5.1.17. Si después de concedido un permiso y antes de la recepción de las
obras, hubiere necesidad de modificar un proyecto aprobado, se deberán presentar ante el
Director de Obras Municipales los siguientes antecedentes:
1. Solicitud de modificación de proyecto, firmada por el propietario y el arquitecto,
indicando si hay cambio de destino de toda o parte de la edificación.
2. Lista de los documentos que se agregan, se reemplazan o se eliminan con respecto
al expediente original, firmada por el arquitecto.
3. Certificado de Informaciones Previas en caso de ampliaciones de superficie.
4. Lista de modificaciones, referidas a cada plano, firmada por el arquitecto.
5. Planos con las modificaciones, indicando en ellos o en esquema adjunto los
cambios con respecto al proyecto original, firmados por el arquitecto y el propietario.
6. Cuadro de superficies individualizando las áreas que se modifican, las que se
amplían o disminuyen en su caso.
7. Especificaciones técnicas de las modificaciones, si correspondiere, firmadas por
el arquitecto y el propietario.
Temas de interes
Ordenanza General de Urbanismo y Construcción
Ley General de Urbanismo y construcción